
Una empresa crea, proporciona y capta valor. Este modelo está formado por las siguientes definiciones: cliente objetivo, proposición de valor, canal de distribución, configuración de la cadena de valor, determinación de las actividades, competencias esenciales, estructura de costes, modelo de ingresos y red de relaciones.

1º Examen de conciencia: Hay que desafiar el status quo y liberarse de aquello que viene impuesto por los modelos establecidos.
2º Llegar mas lejos: Abrir mercados, diferenciarse, no ser como los demás, concebir nuevos espacios y oportunidades. Esto supondrá ir más allá de los clientes existentes y de la forma de hacer negocio. El objetivo es desafiar las normas.
3º Desechar lo pasado: Los aciertos pasados no garantizan los éxitos del futuro. En muchas ocasiones se pasa demasiado tiempo hablando de lo que se tendría que haber hecho, lamentándose de la mala suerte vivida. Centrarse en el futuro, no se puede confiar en la buena suerte, ni quedarse de brazos cruzados lamentándose. Si usted no lo hace, nadie lo hará por usted.
4º Empezar ya: Construir algo distinto, redefinirse, replantearse o reinventar el modelo de negocio. Hay que romper con lo establecido y construir negocios rentables y sostenibles en un futuro.
Juan Fernández Pacheco (Jubilado)
Profesor de Educación Física
Especialista en Rehabilitación
Master en Dirección y Administración de Empresas
3º Desechar lo pasado: Los aciertos pasados no garantizan los éxitos del futuro. En muchas ocasiones se pasa demasiado tiempo hablando de lo que se tendría que haber hecho, lamentándose de la mala suerte vivida. Centrarse en el futuro, no se puede confiar en la buena suerte, ni quedarse de brazos cruzados lamentándose. Si usted no lo hace, nadie lo hará por usted.

Juan Fernández Pacheco (Jubilado)
Profesor de Educación Física
Especialista en Rehabilitación
Master en Dirección y Administración de Empresas
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